Kiwi: una fruta ideal para dietas adelgazantes

kiwi-ideal-para-adelgazar

kiwi-ideal-para-adelgazar

Kiwi: una fruta ideal para dietas adelgazantes

Bajo una piel marrón esponjosa, esconde un concentrado de vitamina C incluso más alto que el de la naranja y muy rico en antioxidantes.

 

Un poco de historia

Generaciones de chinos han disfrutado de «Yang Tao», literalmente «Pesca Yang», el fruto de una liana originaria de la provincia de Shaanxi y que creció salvaje en el bosque a lo largo del río. Descrito por primera vez por un jesuita francés alrededor de 1750, las plantas de esta liana fueron importadas a Europa y luego a los Estados Unidos a fines del siglo XIX y principios del XX. Luego se cultivan en los jardines y sus frutos se llaman «grosellas chinas «.

En la década de 1940, los neozelandeses se lanzaron a plantaciones comerciales y, gracias a las sucesivas selecciones, terminaron obteniendo una fruta más grande (con un peso de cien gramos, frente a 20 para las «grosellas» originales). Y en 1974, finalmente impusieron el nombre de kiwi a esta fruta cuya piel peluda recordaba, según ellos, este emblema de pájaro de su país.

En España se produce el Kiwi sobre todo en Galicia, donde se llegan a cosechar más de 16.000 toneladas anuales.

Valor nutricional

Por 100 g: 55 calorías, 84 g de agua, 14 g de carbohidratos, 2.8 g de fibra, 290 mg de potasio, 95 mg de vitamina C, 35 mg de calcio, hierro y magnesio …

Beneficios para la salud

La pulpa verde, dulce y picante de un solo kiwi permite cubrir las necesidades diarias de vitamina C. Esto estimula las defensas inmunes, lo que permite prevenir y combatir con mayor eficacia ciertas enfermedades infecciosas (como los resfriados) y la fatiga. .

Pero, sobre todo, debido a la presencia de esta vitamina y muchos oligoelementos, el kiwi es una de las frutas con mayor actividad antioxidante. Es por eso que su consumo regular podría contribuir a prevenir la aparición de ciertos tipos de cáncer y diversas enfermedades crónicas.

El kiwi es más rico en potasio que los plátanos, lo que lo hace aún más beneficioso para el corazón y el sistema cardiovascular. El potasio juega un papel esencial en la contracción muscular y, por lo tanto, tanto en los latidos del corazón, el movimiento del cuerpo e incluso la digestión.

Este mismo potasio se opone a la excreción urinaria de calcio, que tiene dos consecuencias: un riesgo reducido de sufrir, por un lado, cálculos renales y, por otro lado, osteoporosis.

Su nivel de magnesio es alto, lo que es beneficioso para combatir el estrés y la fatiga.

Finalmente, gracias a su alto contenido de fibra, el kiwi promueve el tránsito intestinal. Además, la fibra dietética ayuda a controlar el apetito y podría tener un efecto beneficioso en personas con diabetes tipo 2.

Algunos consejos

Las personas con alergias deben tener cuidado con esta fruta, que está causando más y más reacciones adversas. Especialmente porque hay alergias cruzadas, especialmente con el látex y el polen. Dada la gravedad potencial de las reacciones, las personas alérgicas al látex o al polen deben estar muy atentas y consultar a un alergólogo.

Los kiwis maduran rápidamente a temperatura ambiente. Se mantienen durante mucho tiempo, con la única condición de que no se coloquen cerca de las manzanas, que emiten etileno y aceleran su proceso de maduración.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest

Share This

Share This

Share this post with your friends!