10 tratamientos naturales para la cistitis

Young woman suffering from PMS and menstruation pain in bedroom at home. Having stomach ache, abdominal pain because of critical days. Inflammation and infection bladder, cystitis.

  • Facebook
  • Pinterest
  • reddit
  • LinkedIn
Inflamación e infección vesical, cistitis.

Contenido

10 tratamientos naturales de cistitis

Si eres propensa a la cistitis recurrente, ¿por qué no pruebas con tratamientos naturales para espaciar o superar los ataques? Te presentamos algunos remedios efectivos recomendados por expertos.

IMPORTANTE
Advertencia: durante un ataque de cistitis, su médico debe recetarle un tratamiento adecuado que puede incluir el uso de antibióticos. Los remedios naturales solo son complementos del tratamiento, que deben tomarse después de obtener un consejo médico.

Es posible superar esta afección o espaciar su apariencia jugando con la dieta, la naturaleza y el control del estrés. Son consejos de los franceses Thierry Morfin, naturópata y Franck Gigon, médico fitoterapeuta.

Ten en cuenta: los remedios naturales no reemplazan los tratamientos recetados por un médico. Si los síntomas persisten o empeoran, habla con tu médico. En el caso de un ataque de cistitis comprobado, tu médico te recetará antibióticos. Este tratamiento es esencial para evitar las complicaciones, a veces graves, de la cistitis.

Jugo de arándano contra la cistitis

Es conocido por sus propiedades antibacterianas, gracias a las proantocianidinas que ejercen un efecto muy específico sobre las bacterias que pueden desarrollarse en el sistema urinario . Estas sustancias tienen la propiedad de evitar que estas bacterias se adhieran a las paredes de las membranas mucosas del sistema urinario.

Es aconsejable tomar jugo de arándano como prevención, en forma de cápsula, durante la crisis porque están mucho más concentrados los ingredientes activos. Las cápsulas que contienen 90 mg se encuentran para una dosis de 2 a 4 por día antes de las comidas durante 3 semanas.

No hay contraindicaciones.

Mezcla de té de hierbas para tratar la infección del tracto urinario

La ingesta de agua del té de hierbas ayuda a «lavar» el tracto urinario excretor y evita la unión de bacterias patógenas. La elección de plantas que separan las bacterias de la pared (arándanos), que tienen una acción antiséptica (brezo) y diurética (cola de cereza) ayuda a eliminar los gérmenes y a prevenir la recurrencia de la cistitis.

Hervir en un litro de agua durante 20 minutos:

  • 1 puñado pequeño de colas de cereza
  • 4 cucharadas de flores de brezo secas
  • 1 cucharada de bayas de arándano (arándano)

Dejar en infusión durante 1/4 hora, filtrar y beber 5 o 6 tazas distribuidas durante todo el día durante 10 días como máximo.

No hay contraindicación para mujeres embarazadas o en periodo de lactancia. Divida las dosis entre 2 entre 7 y 12 años. Y evitar en principio antes de 6 años.

Brotes de arándano para tratar la cistitis

El Arándano Rojo es conocido por su poder antiséptico para el tracto urinario e intestinal .

Diluir 6 gotas de glicerina macerada de yemas de arándano, que se venden en tiendas naturistas, mañana y tarde en una cucharada de agua mineral. Como cura de un mes dos veces al año y como cura durante 1 mes durante la crisis.

No hay contraindicación si las gotas se diluyen en medio vaso de agua.

Te aconsejamos acercarte a las terapias tradicionales con una actitud crítica. Lo que para algunos son remedios eficaces para otros son meras teorías sin fundamento. Consulta a tu médico y no dudes en pedir una segunda opinión.

Una cataplasma de arcilla verde para aliviar el dolor de cistitis

Ideal para aliviar el dolor en la parte inferior del abdomen . Aplique una cataplasma lista para usar de arcilla verde de 2 cm de espesor en el área de la vejiga. Retire la cataplasma tan pronto como esté caliente y renuévela si es necesario.

No hay contraindicaciones para uso externo.

Un masaje de aceites esenciales en la parte inferior del abdomen.

Algunos aceites tienen un poder descongestionante y antiséptico .

Durante el ataque, masajee el área inferior del abdomen de 3 a 4 veces al día con una mezcla de aceite esencial de tomillo con tujanol , estragón , sándalo , ajedrea  (1 gota cada uno) y 5 gotas de aceite de oliva. Calophylle .

No realizar durante el embarazo o en niños.

Un curso de probióticos para restaurar la flora vaginal.

Los probióticos ayuda cuando se ingiere a recuperar la inmunidad de todas las membranas mucosas, incluyendo la mucosa urogenital. También restauran la flora del colon dañada por el abuso de antibióticos.

Lo puedes tomar como un tratamiento de prevención de 2 meses o después de tomar antibióticos, con el estómago vacío en forma de cápsula o bolsita (preferiblemente de la sección fresca de la farmacia) bebiéndolo con un poco de agua o jugo de fruta.

ADVERTENCIA
No tomes probióticos sin consejo médico en caso de un debilitamiento significativo del sistema inmune (trasplante, quimioterapia, etc.).

Tratamiento de la cistitis por homeopatía.

Algunas gotas de homeopatía pueden ayudarnos a calmar la sensación de ardor en la uretra . Tome 2 gotas 4 veces al día de FORMICA RUFA 15 CH en un vaso de agua 4 veces hasta que desaparezcan los síntomas.

Para detener la proliferación de colibacilos desde el intestino hasta la vejiga, diluya en un vaso de agua 1 ampolla 2 veces al día durante 10 días de SUERO ANTICIBLARO 8 DH.

No hay contraindicaciones.

ADVERTENCIA
Advertencia: recuerda que debes consultar con tu médico cualquier tratamiento.

Los remedios naturales son solo complementos del tratamiento, que deben tomarse después de un consejo médico.

Flores de achicoria y acebo de Bach

En la medicina tradicional china, la vejiga está vinculada a sentimientos de inseguridad, sospecha, posesividad y territorio . En el momento de la cistitis hasta la curación, deslice debajo de la lengua 7 gotas mañana y tarde de cada esencia de achicoria y acebo. No hay contraindicación. Para los niños, tome medio vaso de agua mineral.

Un punto de acupresión para facilitar la curación de la cistitis.

Al estimular un punto específico debajo de nuestro pie u otros lugares del cuerpo, es posible estimular la energía de la vejiga para acelerar la curación . Masajee el punto 60 V ubicado detrás del maléolo externo del pie (pequeño crecimiento óseo ubicado fuera del tobillo) o masajee el hueco entre el dedo medio y el dedo anular con ambas manos.

No realice acupresión en mujeres embarazadas. Sin contraindicaciones en niños.

Evite la cistitis adoptando la dieta adecuada.

Al priorizar y eliminar ciertos alimentos, es posible luchar eficazmente contra la aparición de cistitis.

Primero reduzca el consumo de alimentos acidificantes como productos lácteos, embutidos, carnes rojas, vinos blancos, alimentos que contengan gluten, café y azúcares refinados. Coma muchas verduras frescas y crudas con cebollas crudas. Los jugos de vegetales también son bienvenidos, especialmente los tomates.

Beba agua carbonatada como Vichy Catalán, por ejemplo. Sin olvidar beber mucha agua durante el día (2.5 L de agua fuera de las comidas durante la cistitis).

No hay contraindicaciones.

Seguro que te gusta este vídeo de Txumari Alfaro. Esperamos que te sea de ayuda.
Fuentes
  • Entrevista con Thierry Morfin, naturópata
  • Entrevista con Franck Gigon, doctor fitoterapeuta.
  • Vídeo de Txumari Alfaro

Fuentes:

  • Entrevista con Thierry Morfin, naturópata
  • Entrevista con Franck Gigon, doctor fitoterapeuta.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest

Share This

Share This

Share this post with your friends!