RECONOCE Y PROTÉGETE DE LAS PERSONAS TÓXICAS

mujer-muy-estresada

mujer-muy-estresada

RECONOCE Y PROTÉGETE DE LAS PERSONAS TÓXICAS

Todos tenemos una persona potencialmente tóxica a nuestro alrededor. Un maestro zen da su consejo sobre cómo detectar a este tipo de personas, así como la clave para no ser sometido a su influencia dañina.

INDICADORES PARA RECONOCER PERSONAS TÓXICAS

En primer lugar, aquí hay algunos indicadores que nos permiten reconocerlos:

  • ¡El drama los persigue! ¡Pueden decir que no quieren dramas, pero de alguna manera continúan siguiéndolos y regularmente se encuentran en situaciones imposibles! ¡Se pelean con la gente, aunque nunca admiten que es su culpa!
  • Carecen de tacto y cortesía. Las personas tóxicas no sienten pena por los demás. No son empáticos y no quieren ayudar a los demás. Todo gira en torno a ellos y sus vidas. Esto a menudo indica una gran incomodidad personal.
  • Ellos tienen el control. Tienen que sentirse en control, por lo que si algo sale mal, tienden a entrar en pánico. No les gusta que alguien más les diga qué hacer, quieren tener poder sobre los demás, por lo que puede ser muy difícil trabajar con ellos.
  • Les gusta hablar de los demás. Viven para cotillear. Les gusta saber todo lo que le sucede a los demás. Intentan obtener todos los detalles jugosos y, si no hay muchos, tienden a inventarlos para que parezcan más interesantes para los demás, y para tranquilizarse sobre sus propias vidas.
  • Quieren estar en una relación a toda costa. No apoyan la soledad y, por lo tanto, conectan las relaciones. Para ellos, no es una cuestión de amor verdadero. Solo quieren a alguien a su lado que los apoye sin importar qué. Esto a menudo se debe al temor de estar a solas consigo mismos y sus errores.
  • Les gustaría que su realidad fuera universal. No pueden aceptar que todos tengan su propia vida y su propia forma de ver las cosas. Si sus gustos difieren en algún tema, no aceptarán sus posiciones. Se burlarán de ti y te harán sentir mal por amar estas cosas.
  • Hablan más de lo que escuchan. No les importas ni cómo lo haces. Si realmente te preguntan cómo es, generalmente es porque quieren que les vuelvas a preguntar, para que puedan seguir hablando de sí mismos.
  • Nunca se equivocan. Estas personas tóxicas pueden juzgar rápidamente a los demás, pero nunca ven defectos en ellas. Estas personas no pueden admitir que se equivocaron y nunca se disculpan. Estas personas ni siquiera aceptarán críticas constructivas, por lo que es muy difícil comunicarse con ellas.

Entonces, ¿reconoces a ciertas personas en tu vida?

Para evitar sus malas vibraciones, el consejo más simple sería mantenerse alejado de ellos, ¡pero esto obviamente no siempre es posible! Entonces, el Maestro Zen recomienda algo en particular:

Él dice que debes encontrar tu paz y equilibrio interior para que no permitas que otros te influyan tanto. Las personas que son fuertes por dentro no pueden separarse del exterior.

Esto significa que si tiene confianza y sabe lo que vale, comprenderá que si la persona tóxica es desagradable con usted, no es realmente hacia usted sino hacia él. Me recuerda a uno de los 4 acuerdos toltecas famosos : » Nunca lo conviertas en un asunto personal».

Las personas tóxicas generalmente tienen muchos problemas internos y cuando alguien tiene el coraje de hablar honestamente con ellos, entenderán que no son tan poderosos, y este será el comienzo de un proceso de cambio para ellos, gracias a usted.

Fuente: https://www.espritsciencemetaphysiques.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest

Share This

Share This

Share this post with your friends!