Si buscas una bebida que ayude a tu salud de “mil maneras” y a muy bajo precio, el té verde es lo que estás buscando

Es un poderoso antioxidante por su alto contenido en catequinas e isoflavonas, por lo que se convierte en un perfecto aliado para luchar contra el envejecimiento, ayudar en la circulación y evitar el endurecimiento de las paredes arteriales.

Es estimulante. Posee propiedades energizantes, ya que contiene teína y ayuda a la concentración y el trabajo mental.

Previene las caries. Estudios realizados en Asia confirman que los consumidores habituales de té verde presentan menos problemas en sus dientes y encías.

Combate problemas de la piel. También resulta muy beneficioso para tratar enfermedades y afecciones de la piel por su poder antinflamatorio y aséptico. El acné y la psoriasis presentan mejorías al ser tratadas con el té verde.

Ayuda a adelgazar. Hay investigaciones que determinaron que reduce la acumulación de grasa en el hígado y que es un buen agente de termogénesis.

Combate el estrés. Ciertos compuestos del té verde disminuyen la formación y actividad de los radicales libres y, por tanto, reducen el estrés, gracias al aminoácido L-teanina.

Previene la caída del cabello. Posee unas sustancias que estimulan el crecimiento del cabello y producen un significativo alargamiento del folículo piloso.

Controla la diabetes. Puede llegar a prevenir la diabetes de tipo 1 y además puede retrasar su progresión.

Aumenta la fertilidad. Gracias a su alto contenido en polifenoles y en hipoxantia ayudan a que un mayor número de embriones alcancen las condiciones más favorables para ser fecundados y además, facilita el aumento en la maduración y fertilidad de los ovocitos.

 Disminuye y previene las varices. Su alto contenido en antioxidantes inhibe la formación de placas de colesterol. Ayuda a reducir la hinchazón y fortalece las paredes de los vasos sanguíneos. De esta manera, el té verde se convierte en una eficaz ayuda contra las varices.

 -Chi Pui Pang, de la Universidad de Hong Kong, ha demostrado que los antioxidantes que contiene el té verde pueden ser absorbidos por diferentes tejidos del ojo, incluida la retina, previniendo el glaucoma y otras enfermedades oculares.

 -Los polifenoles del té verde protegen las células protectoras de dopamina; de manera que previene la enfermedad de Parkinson, según se desprende de un estudio dado a conocer en Biological Psychiatry.

Fuente:

http://te.innatia.com/c-propiedades-del-te-verde/a-te-verde-beneficios.html

http://www.muyinteresante.es/salud/articulo/beneficios-beber-te-verde-salud