Si eres mujer habrás comprobado, en más de una ocasión, que antes de tener la regla sientes “antojo” por comer chocolate. No te preocupes, no eres la única; además está comprobado que aporta beneficios durante el síndrome premenstrual.

            El chocolate actúa aumentando en nuestro organismo los niveles naturales de triptófano (antidepresivo y relajante), serotonina (regulador de nuestro estado anímico), y también aumenta la síntesis de noradrenalina y dopamina (neurotransmisores implicados en el placer y que aumentan el estado de alerta de nuestro cuerpo).

            Otra fascinante razón por la que las mujeres sienten  necesidad de comer chocolate justo antes de la regla es por la reacción intuitiva del cuerpo de complementar la necesidad de magnesio. En una investigación científica se ha descubierto que la falta de magnesio puede contribuir a los síntomas del síndrome premenstrual.

            Contrarresta el “colesterol malo”; aporta un alto contenido en fibra, favoreciendo el movimiento intestinal; proporciona polifenoles, sustancias antioxidantes relacionadas con la prevención de la arterosclerosis y de algunos tipos de cáncer; disminuye la presión arterial; es muy rico en minerales como el potasio, el fósforo, el magnesio, el hierro, el calcio, el zinc…, así como en vitaminas E, B1 y B2.

            Por tanto, la próxima vez que sientas deseo de comer un trozo de chocolate, no sufras; disfruta de su sabor y de todos sus beneficios, especialmente en los días previos a la regla.

Fuente:

http://www.taringa.net/posts/salud-bienestar/15829317/Chocolate-y-ciclo-menstrual.html